Bebidas calientes para a combatir el resfriado, la tos y la gripe


Anuncios

Una bebida caliente puede reducir los síntomas del resfriado común y la gripe, incluyendo el cansancio, la congestión nasal, los estornudos y el dolor de garganta. Además, los autores de un estudio publicado en la revista Rhinology, respecto a estas bebidas calientes señalan que una taza reduce los escalofríos que acompañan a estas enfermedades víricas.

Si no te sientes bien ahórrate un viaje a la farmacia y mezcla un par de ingredientes disponibles en casi todas las cocinas para realizar tu propio remedio casero. Alivia tu dolor de garganta y tos instantáneamente con agua con miel y limón. Se ha comprobado que la miel reduce los casos de tos y es segura para niños de 2 años en adelante.

Esta bebida caliente tiene un ingrediente especial, la miel. Sustituye la azúcar refinada porque esta puede debilitar el sistema inmune en tu organismo, mientras que la miel lo fortalecerá. Tiene muchas vitaminas y minerales y además es un magnífico remedio para calmar una garganta irritada.

También, está comprobado que el agua tibia con limón alivia el dolor de garganta. Mezclar los dos en casa ayudará a que evites químicos procesados y medicinas que podrían hacer que tus síntomas empeoren. La temperatura alta es fundamental para que el remedio surta efecto en tu organismo. La gran ventaja de este tratamiento sintomático es que es barato, seguro y efectivo.


Anuncios

Check Also

Maneras efectivas de combatir el estrés sin morir en el intento

Anuncios Existe aquel estrés que, al permanecer en niveles aceptables, nos impulsa a responder a …