Causas y efectos en nuestro organismo al no dormir lo suficiente


Anuncios

Los quehaceres diarios producen en muchas personas stress, dejando a un lado el tiempo necesario para descansar y continuar con su estilo de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

Para todos los seres humanos es primordial dormir lo suficiente para tener más energía e ímpetu en las actividades diarias que debemos realizar, o simplemente, hacer cosas que nos gusta hacer. A continuación te damos algunos ejemplos para que cambies y corrijas ciertas conductas negativas:

Las ganas de comer y la ansiedad están relacionados con la falta de dormir, más que todo en la noche cuando nuestro metabolismo trabaja más lento. Esto provoca el incremento de ingesta de alimentos altos en calorías, aumentando el peso corporal. Cuando no se duerme bien se incrementa el deseo de comer, aun cuando no tenemos hambre.

Los altos riesgos de sufrir un accidente automovilístico se incrementan al conducir con sueño. Si una persona no ha dormido, por lo menos 6 horas diarias, pierde la coordinación ocular y la visibilidad del camino, siendo más propenso a tener un percance con su vehículo.


Anuncios

Check Also

Por ser diferente en su piel, esta joven quiere ayudar a otros

Anuncios Insultos por sus marcas de nacimiento desde temprana edad sufrió esta joven llamada Alba …