Estudio confirma cómo es el cerebro de los niños con déficit de atención o hiperactividad


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Un reciente estudio ha confirmado lo que muchos padres de niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) sospechaban, el cerebro de sus hijos no es como el de los demás. Ni mejor ni peor, solo distinto.  En concreto, cinco son las áreas cerebrales que se desarrollan de forma distinta en estos pacientes.

Los investigadores de la Universidad de Radboud, Holanda han comparado el volumen cerebral de 3200 personas de entre 4 y 63 años, -1.713 personas con TDAH y 1.529 personas sin ese diagnóstico-, de esta forma han podido demostrar que las personas con TDAH presentan un desarrollo tardío de cinco regiones cerebrales –núcleo caudado, putamen, nucleus accumbens, amígdala e hipocampo-.

El estudio, el mayor hasta la fecha, no deja lugar a dudas. El TDAH es real, es diagnosticable y demuestra una relación entre las áreas cerebrales desarrolladas de forma tardía y los problemas de concentración y atención que presentan los afectados.

A pesar esto, los investigadores advierten de que es un trastorno complicado de diagnosticar.


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