Sabes cuáles son los beneficios de la avena para tu salud


Anuncios

Este alimento es uno de los cereales más completos y saludables porque nos energía, vitamina E, B6 y B5, además de minerales como el hierro, el selenio, el manganeso y el cobre. La avena contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado en la producción de lecitina, la cual depura los compuestos pesados en el organismo.

Es el cereal que facilita el buen tránsito intestinal evitando el estreñimiento. Esta fibra insoluble reduce ácidos biliares, disminuyendo su capacidad tóxica. Contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en nuestro organismo.

Para las personas con diabetes es beneficiosa porque favorece a la digestión del almidón después de comer, estabilizando los niveles de azúcar. Ayuda al hígado a producir más lecitina, el cual contiene aminoácidos esenciales para el organismo.

Previene el riesgo de cáncer por el contenido de sustancias fotoquímicas de origen vegetal. Permite un efecto de saciedad prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre por los carbohidratos de absorción lenta que aporta este alimento saludable.


Anuncios

Check Also

Maneras efectivas de combatir el estrés sin morir en el intento

Anuncios Existe aquel estrés que, al permanecer en niveles aceptables, nos impulsa a responder a …