Esta es la cueva más grande del mundo, ahora puede ser visitada


Anuncios

Durante mucho tiempo una gran cantidad de aventureros se han adentrado en las cuevas de Asia, pero esta cueva en Vietnam, que por cierto es la más grande del mundo, no fue descubierta sino hasta el año 1991 en los profundos bosques del parque nacional   Phong Nha-Ke Bang.

 

El descubrimiento de la Gruta Son Doong es graciosa, cuenta que un granjero caminaba por el frondoso bosque del parque nacional, lugar por el que había pasado cientos de veces antes pero sin prestar mayor atención y de repente el suelo bajo sus pies se abrió, luego de recuperarse de la impresión detalló lo que era la entrada a la cueva más grande del mundo, cinco veces más grande que la mayor registrada hasta el momento.

 


Anuncios

Son pocos los sitios de nuestro planeta que no han sido descubiertos, y debido a la ubicación de este, es difícil pensar que no fue descubierto sino hasta los años 90. Por lo general, las grandes cuevas suelen tener algún signo de haber sido habitada por los humanos en algún momento de la historia, pero este no es el caso.

 

Es difícil de creer que haya permanecido oculta durante tanto tiempo siendo tan grande.

 

Aunque fue descubierta en los 90, no fue sino hasta el año 2009 que el mundo se enteró de la existencia de esta cueva, debido a la exploración de un grupo de científicos.

Check Also

Por ser diferente en su piel, esta joven quiere ayudar a otros

Anuncios Insultos por sus marcas de nacimiento desde temprana edad sufrió esta joven llamada Alba …