El limón es saludable y fuente de vida para nuestro organismo


Anuncios

El limón ocupa un primer lugar entro los frutos preventivos, curativos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Este fruto pertenece a la familia de las Rutáceas, al género Citrus. Es originaria del sur de India. Siendo Importado de la China en el siglo XII se extiende por todo el mundo y muy especialmente por las zonas tropicales y mediterráneas.

Se considera muy medicinal ya que contiene mucho ácido cítrico por lo que es rico en vitamina C, pero también tiene pecticina, caroteno y glucosa, elementos que, en su conjunto, se encuentran directamente vinculados a acciones terapéuticas. Nuestros pueblos ancestrales también lo utilizaban para el dolor de estómago, malestares en las vías respiratorias, fiebre, vómito y la mala digestión.

Los poderes medicinales del limón fueron exaltados, por primera vez, en el siglo XI, cuando Avicena, famoso filósofo y médico iraní, le atribuyó propiedades contra la digestión laboriosa, los vómitos y la fiebre. Contra la ronquera y los dolores de la garganta toma el jugo de un limón asado en el fuego o sobre las brasas.

Para el resfriado, tos y gripe, bébelo en limonadas calientes que resultan más efectivas si se las endulza con miel de abejas. Es un excelente sudorífico y remedio eficaz contra estos malestares. Para las amígdalas inflamadas y para el dolor de garganta: moja pedazos de tela con jugo de Limón y un poco de sal y se ponen en la garganta como fomentos.


Anuncios

Check Also

Maneras efectivas de combatir el estrés sin morir en el intento

Anuncios Existe aquel estrés que, al permanecer en niveles aceptables, nos impulsa a responder a …