Maneras efectivas de combatir el estrés sin morir en el intento


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Existe aquel estrés que, al permanecer en niveles aceptables, nos impulsa a responder a los requerimientos y exigencias del entorno, lo cual proporciona entusiasmo por la vida, libera nuestra creatividad y estimula el aprovechamiento de nuestros recursos. Este estrés recibe el nombre de positivo o eustress.

Sin embargo, cuando la tensión excede o sobrepasa con creces las habilidades y capacidades para dar respuesta al medio ambiente, se convierte en estrés negativo o distress. En ese caso, es un riesgo para la salud. Los signos más inmediatos de estrés negativo son: fatiga-llanto y depresión, dificultades para conciliar el sueño, Irritabilidad.

Inclusive puede provocar reacciones físicas en el cuerpo como:granitos, manchas en la piel, sudoración,  caspa, caída del cabello, problemas gastrointestinales (úlcera, dolor de estómago, gastritis, diarrea, etc.) Con el paso del tiempo, el estrés negativo puede ocasionar, también, dolores de cabeza, migraña, palpitaciones, asma y hasta presión alta.

Algunos tratamientos populares: preparar un placentero baño caliente. Para ello, se debe añadir al agua del baño una infusión fría de manzanilla. Cuando se sumerja en él, sentirá cómo se desvanece el estrés al tiempo que su piel se perfuma deliciosamente. Tomar té de valeriana, de tila o de flor de azahar.


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