Los pandas: esta es la razón de que su pelaje sea blanco y negro


Anuncios

Un estudio realizado por investigadores estadounidenses la Universidad de California (Davis, EE.UU.) determinó que las partes blancas del su pelaje (la cara, el cuello, la barriga y parte trasera) son para que se puedan esconder en la nieve, y que el color negro (presente en los brazos, cara, orejas y las piernas) les ayuda a esconderse en las sombras del bosque.

La coloración dual en el cuerpo del panda se debe a la ingesta pobre del bambú, indican los investigadores, que por ser tan liviano, están obligados a andar por la nieve y entre las sombras del bosque donde habitan, en busca de alimento. Estos mamíferos no invernan.

Las características marcas oscuras en su cabeza están relacionadas con la manera del cómo se comunican con su entorno; las marcas negras alrededor de sus ojos son para diferenciarlos uno de otros y la de sus orejas intimidan a sus agresores, determinaron los científicos estadounidenses.

Tras las investigaciones, el profesor de la Universidad Estatal de California,  Ted Stankowich, acota que “…éste fue realmente un esfuerzo hercúleo de nuestro equipo al encontrar y anotar miles de imágenes y anotar más de 10 áreas por imagen de más de 20 colores posibles…”, igualmente indica que “…a veces se necesitan cientos de horas de trabajo duro para responder a lo que parece ser la más simple de las preguntas: ¿Por qué el panda es blanco y negro?”


Anuncios

Check Also

Por ser diferente en su piel, esta joven quiere ayudar a otros

Anuncios Insultos por sus marcas de nacimiento desde temprana edad sufrió esta joven llamada Alba …