Toma el sol de manera adecuada para que puedas disfrutarlo


Anuncios

Tomar el sol es indispensable para prevenir la osteoporosis (disminución de la cantidad de minerales en los huesos) y resulta positivo para afecciones como la psoriasis (trastorno cutáneo común que provoca irritación y enrojecimiento) o algunos eczemas (erupciones pruriginosas y descamativas). No obstante, sin la debida protección, puede dejar de ser un aliado para convertirse en un serio enemigo.

La doctora Cristina Premerl, directora médica de Medical Laser, explica que algunos de los efectos nocivos del sol “son el envejecimiento prematuro o problemas de pigmentación y manchas en la piel, a lo que hay que añadir el hecho de que puede incrementar el riesgo de sufrir una enfermedad dermatológica grave si no se toman precauciones ante su exposición”.

La experta asegura que el tipo de piel condiciona el grado de tolerancia a los rayos del sol. Dice que para protegerla de sus efectos nocivos es indispensable evitar la exposición directa a los rayos solares entre el mediodía y las 4:00 pm, así como usar correctamente los protectores solares adecuados al tipo piel.

“Además”, añade, “en el caso de los niños y ancianos, cuya piel es altamente sensible, debemos ser especialmente cuidadosos y seleccionar productos con índices elevados de protección”. Los rayos nocivos del sol atraviesan las nubes y llegan con la misma intensidad, por lo que también se debe aplicar una crema protectora en días nubla


Anuncios

Check Also

Maneras efectivas de combatir el estrés sin morir en el intento

Anuncios Existe aquel estrés que, al permanecer en niveles aceptables, nos impulsa a responder a …